Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía da golpe a las disidencias de las Farc en la frontera con Perú y Ecuador

La captura de uno de los cabecillas del grupo ‘Comando de Frontera’, en el departamento de Putumayo, sería un duro golpe para las estructuras criminales que operan en esa zona del país.

Extinta guerrilla de las Farc
Extinta guerrilla de las Farc
Foto: AFP, referencia

La Fiscalía envió a la cárcel Jeyson Yanguma Olmos, alias 'Brackets', quien fuera el cabecilla de una estructura conocida como ‘Comandos de la Frontera’, un grupo disidente de las Farc que operan en zona fronteriza con Perú y Ecuador.

El 5 de agosto del 2021, este hombre se había fugado de la estación de Policía de Puerto Leguizamo, en el departamento de Putumayo, donde permanecía en una cárcel. En su huida llegó a orillas del río Putumayo, tomó una lancha y cruzó al vecino país Perú, esto en medio de un enfrentamiento armado con las autoridades.

Publicidad

Alias 'Brackets' sería el responsable del asesinato de una mujer y su hijo en abril de 2020, en Puerto Asís, Putumayo. Asimismo, estaría involucrado en la intimidación y desplazamiento de, por lo menos, cinco familiares de las víctimas para evitar que contaran lo sucedido.

Le puede interesar:

“Alias Brackets fue capturado junto con dos personas más, con Octavio Arrigui, alias ‘Bombillo’ y Yenni Paola Perdomo Martínez. En el procedimiento les fueron encontrados 50 proveedores para fusil, cartuchos 9 milímetros y cerca de 91 millones de pesos”, aseguró el director especializado contra las Organizaciones Criminales, Carlos Roberto Izquierdo.

A alias 'Brackets' se le imputó los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir gravado, desplazamiento forzado, fuga de presos, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y privativo de las fuerzas armadas.

Publicidad

Por otra parte, alias 'Bombillo' y Yenni Paola Perdomo fueron imputados por los delitos relacionados con el porte de las armas y los elementos de uso privativo incautados.

Escuche el podcast El Camerino:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.