Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía imputará cargos al general (r) Mario Montoya por falsos positivos este miércoles

Montoya Uribe será procesado por, al menos, 104 casos de falsos positivos, de acuerdo con la versión entregada por el propio fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa.

355153_General (r) Mario Montoya y falsos positivos / Foto: AFP
General (r) Mario Montoya y falsos positivos / Foto: AFP

El Tribunal Superior de Bogotá fijó para este miércoles a las 9:00 de la mañana, la audiencia de imputación de cargos que presentará la Fiscalía al general (r) Mario Montoya por falsos positivos, cuando se desempeñó como comandante del Ejército Nacional entre los años 2007 y 2008.

La diligencia fue fijada por el magistrado Fabio David Suárez, de la sala penal del Tribunal, quien estableció que la audiencia sea semipresencial, donde la Fiscalía, el imputado y su defensor comparecerán presencialmente y las demás partes lo harán de manera virtual.

Montoya Uribe será procesado por, al menos, 104 casos de falsos positivos, de acuerdo con la versión entregada por el propio fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, quien aseguró que entre los homicidios de civiles, se encuentran cinco menores de edad que no pertenecían a organizaciones criminales y que fueron asesinados sin consideración para ser presentados como bajas legítimas en combate con la subversión.

A pesar de que el caso de Montoya se encuentra en la Jurisdicción Especial para la Paz, se espera que el Tribunal se pronuncie frente a si acepta o no la imputación y, en caso de no hacerlo, sería la Corte Constitucional la que tendría la última palabra en este conflicto de jurisdicciones.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.