Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Invías invertirá $68.000 millones para atender los puntos críticos en la vía al Llano

La ministra de Transporte indicó que hay una hoja de ruta clara para reanudar la licitación del viaducto en el kilómetro 58 de la vía al Llano.

Vía al llano Foto MinTransporte.jpg
Vía al llano /
Foto: MinTransporte

Este lunes, 23 de agosto, hubo una reunión entre la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, los gobernadores de Meta y Cundinamarca, el director de Invías, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD), y los alcaldes de Guayabetal y Cáqueza; horas después se conoció que el Gobierno, a través del Invías, invertirá 68.000 millones de pesos para atender puntos críticos en la vía Villavicencio - Bogotá.

Es un buen inicio, no son todos los recursos que se necesitan porque la vía tiene 134 puntos críticos, de los cuales ocho representan un peligro inminente”, indicó en entrevista con BLU Radio, Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, sobre los recursos anunciados por el Gobierno.

Van a iniciar un trámite con el Congreso de la República para poder financiar los puntos críticos que hoy no los atiende nadie, porque están por fuera de la concesión; la gran noticia es que van a entregar esos puntos críticos al concesionario”, añadió el gobernador.

Por otro lado, durante la reunión el gobernador le dijo a la ministra que “la gente del Llano está ‘emputada’”, señaló que esa reacción se debe a que, “en esta vía hemos puesto muertos, hemos puesto plata, se nos ha deprimido nuestra economía”.

Por su parte, la ministra de Transporte indicó que hay una hoja de ruta clara para reanudar la licitación del viaducto en el kilómetro 58, la cual había sido suspendida tras comentarios de la Cámara Colombiana de Infraestructura.

Esperamos citar a una audiencia pública el jueves para sacar adelante la licitación”, afirmó la ministra.

Publicidad

Sobre el viaducto, señaló el gobernador que, “es la solución definitiva para el kilómetro 58, nos hemos tomado demasiado tiempo en tomar esa decisión”.

Por último, gobernador Zuluaga afirmó sobre el precio de los peajes en la vía que, “de ninguna manera los peajes pueden aumentar”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.