Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La respuesta del ICBF tras la muerte por maltrato de bebé que fue devuelto a sus padres en Medellín

La entidad abrió investigación a los padres del pequeño y también les separó a su otro hijo de 9 años de edad.

Bebé Maximiliano fallecido en Medellín.jpeg

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, se pronunció tras conocerse la denuncia del fallecimiento de Maximiliano, un bebé de tan solo 20 meses de nacido y quien, según su madre sustituta, murió por maltrato físico de los padres biológicos.

En el comunicado, el ICBF confirmó que en marzo de 2020 ordenó reubicar el menor en un hogar sustituto especializado en discapacidad, porque este tenía una enfermedad, esto mientras evaluaban las garantías para volver con su familia de origen.

“Después de 11 meses en el proceso y de hacer el debido acompañamiento a la familia, la Defensoría de Familia, el equipo psicosocial del operador del Hogar Sustituto y la familia extensa del niño determinaron que podía volver con su familia biológica”, agregó el instituto.

El regreso se dio luego de un trabajo terapéutico y riguroso con los padres, esto porque según el ICBF, “es deber procurar que los niños, niñas y adolescentes permanezcan con su familia biológica”.

Y aunque la entidad aseguró que se adelantaron todos los seguimientos, conoció el fallecimiento el pasado 12 de agosto.

Publicidad

Por ello, acompañan las investigaciones de Medicina Legal y otras autoridades e iniciaron otro proceso administrativo de restablecimiento de derechos, esta vez para el hermano de nueve años de Maximiliano, quien ya se encuentra con otros familiares.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.