Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía llama a juicio a Luis Fernando Andrade por caso Odebrecht

El abogado de Andrade Jesús Albeiro Yepes dice que la acusación es desmedida.

292351_Luis Fernando Andrade - Foto: BLU Radio
Luis Fernando Andrade - Foto: BLU Radio

Las reuniones de Luis Fernando Andrade con el senador del Partido de La U Bernardo ‘Ñoño’ Elías, donde se habló para favorecer a Odebrecht, es el centro de la acusación de la Fiscalía que señala que se tienen evidencias acerca del interés desmedido del exfuncionario Andrade de favorecer a terceros.

 

Pero un hecho que agrava las reuniones, son las aparentes maniobras de Andrade para no dejar rastro de los encuentros que le permitieron a la multinacional quedarse con la construcción de la vía Ocaña-Gamarra y el contrato de navegabilidad del río Magdalena, dos de las obras más ambiciosos de los últimos tiempos.

 

Le podría interesar: Me reuní con Prieto en medio de la revolución de la infraestructura: Luis F. Andrade

 

Publicidad

La Fiscalía asegura que modificó la información en su agenda, específicamente alterando los registros de la ANI de Bernardo Elías. También acusa a Andrade de intentar manipular testigos.

 

El abogado de Andrade Jesús Albeiro Yepes dice que la acusación es desmedida. “Algo está pasando con Luis Fernando Andrade y llevaremos todo esto ante los jueces de la República, definitivamente es algo desproporcionado”.

 

Andrade se enfrentará a cargos por interés indebido en la celebración de contratos, falso testimonio, falsedad en documento, ocultamiento de evidencia y contratos sin el lleno de requisito. Buscará que el presidente Santos declare a su favor.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO