Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía pide a Corte investigar a congresistas Tatiana Cabello y Yamina Pestana

Esto por posibles hechos de corrupción que comprometen recursos del sector de la salud y la ética de servidores públicos.

294925_tatiana_cabello_y_yamina_pestana_-_tatacabellocom_y_twitter_senadoyaminap.jpg
tatiana_cabello_y_yamina_pestana_-_tatacabellocom_y_twitter_senadoyaminap.jpg

La Fiscalía pidió a la Corte Suprema de Justicia investigar a las congresistas Yamina Pestana y Tatiana Cabello por posibles hechos de corrupción que comprometen recursos del sector de la salud y la ética de servidores públicos.  
 
Para el caso de Yamina Pestana, el ente acusador pide que se investigue a la senadora por presuntas irregularidades en su campaña electoral de 2014. 
 
De acuerdo con las investigaciones, al parecer se desviaron recursos públicos destinados a la EPS y la IPS indígena Manexka, con sede en Córdoba, para financiar la campaña de la congresista para el Senado de la República. 
 
Cabe recordar que esta EPS "ha sido objeto de investigaciones por múltiples irregularidades que van desde recobros por supuestos servicios prestados, hasta vínculos con grupos paramilitares. Según las pruebas recaudadas, el detrimento podría ascender a más de siete mil millones de pesos". 
 
Asimismo, en el caso de la representante a la Cámara por Bogotá Tatiana Cabello Flórez, la Fiscalía pide que se abra investigación por presuntos hechos de corrupción relacionados con la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) de la congresista, en donde se afirma que a algunos miembros de esta Unidad se les cobraba parte de su sueldo como condición para continuar desempeñando sus labores.
 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.