Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía pide de nuevo preclusión de Uribe en caso de supuesto soborno a testigos y fraude procesal

La Fiscalía asegura que la decisión se toma "con plena autonomía e independencia, y atendiendo criterios de imparcialidad legal".

Álvaro Uribe
Uribe

La Fiscalía General de la Nación pidió nuevamente este lunes la preclusión de la investigación contra el expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos y fraude procesal.

El ente investigador anunció que, como respuesta de una tutela, el fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Javier Fernando Cárdenas Pérez, quien asumió el caso, radicó una nueva solicitud de preclusión de la investigación que seguía su curso.

Publicidad

"La Fiscalía vuelve a solicitar la preclusión en el caso Uribe. La cobardía de una institución decadente. Volveremos a derrotarlos", señaló al respecto el abogado Miguel del Río, quien asumió este año como representante de víctimas en el caso contra el exmandatario.

Con relación a la investigación que se sigue contra Uribe Vélez fueron practicados los actos de investigación sugeridos por la juez 28 penal del circuito de Bogotá, quien negó la solicitud de preclusión de la investigación solicitada previamente.

Le puede interesar:

En el proceso del despacho a cargo del caso se tomaron 14 declaraciones, se efectuó un interrogatorio a Uribe, se ejecutaron siete inspecciones a diferentes autoridades.

Publicidad

Además, se hizo una búsqueda selectiva en base de datos con práctica de pruebas técnicas y análisis forenses en fotografía y video, acústica, informática forense y extracción de información de teléfono celular, entre otras.

Sin embargo, como respuesta de una tutela, el fiscal Cárdenas radicó una nueva solicitud de preclusión de la investigación que se adelanta al exjefe de Estado, la cual tendrá que resolverse en los estrados.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.