La Fiscalía pidió que Olmedo López, Sneyder Pinilla y el contratista Luis Eduardo López, imputados por el caso de corrupción en la UNGRD, sean enviados a una guarnición militar para cumplir la medida de aseguramiento, pues existen varias amenazas en su contra.
“Desde la casa, no habría control eficaz que evite que usen medios de comunicación o virtuales para conversar con quienes continúan llevando actuaciones delictivas(...) De dejarlos libres se corre el riesgo de darle continuidad a los delitos investigados a otros miembros de la red criminal que se encuentran en fase de indagación”.
Durante su intervención, la Fiscalía señaló que “los tres imputados traicionaron la confianza de los colombianos y solo la detención preventiva carcelaria garantiza que no se continúe el desfalco del erario público”.
Tanto Olmedo López como Sneyder Pinilla han tenido acompañamiento de un esquema de seguridad desde que comenzó la colaboración con la justicia, ambos afirmaron que personas “muy poderosas” estarían intentando atentar contra sus vidas.
Publicidad
El juez deberá determinar luego de escuchar a todas las partes intervinientes si concede que los tres testigos clave de los sobrecostos de los carrotanques en La Guajira vayan a prisión a una guarnición, en caso de que se acepte la solicitud cada uno la cumpliría en sus ciudades de residencia. Olmedo López, Medellín; Sneyder Pinilla, Bucaramanga; Luis Eduardo López, Pasto.