Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía prepara decisiones contra funcionarios investigados por fuga de Aida Merlano

El fiscal Fabio Espitia informó que por ahora no se han emitido órdenes de captura ni interrogatorios contra los implicados.

345266_BLU Radio. Aida Merlano. Foto: El Espectador
BLU Radio. Aida Merlano. Foto: El Espectador

Sería inminente la expedición de nuevas órdenes de captura en el caso Merlano, la Policía y Fiscalía siguen trabajando en el análisis de cámaras de seguridad y las pistas que han surgido a partir de los testimonios recaudados dentro y fuera de El Buen Pastor.

Pero el fiscal dice que se preparan decisiones de fondo contra los funcionarios que estarían envueltos en el plan de fuga de la exsenadora Aida Merlano. La Procuraduría suspendió a ocho empleados del Inpec y El Buen Pastor para esclarecer lo ocurrido y la posible responsabilidad de cada uno en el escape

.

Lea también:

La supuesta carta de Aida Merlano al cura Hoyos sobre clanes políticos de Barranquilla.

“Con toda seguridad (habrá decisiones) porque verdaderamente aquí intervinieron particulares”, advirtió el fiscal general Fabio Espitia.

Sobre la operación para encontrar a la excongresista condenada por compra de votos, la Fiscalía analiza la versión de que Aida Merlano haya podido salir a Venezuela, sin embargo, durante la audiencia de judicialización de la hija de la excongresista el ente investigador reveló que se encontraron pistas que ubicarían a la prófuga en la localidad de Kennedy, sur de Bogotá.

Pero además investigan a las exfuncionarias que estarían salpicadas en este caso luego de ser mencionadas por una testigo de la Fiscalía y en donde estaría una exjuez del Meta vinculada con casos de corrupción, una exgobernadora de San Andrés y hasta una exfiscal condenada por nexos con cabecillas del Clan del Golfo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en

Google Noticias.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias