Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Formulan cargos contra funeraria y clínica de Barranquilla

La decisión de la Secretaría de Salud del Distrito obedece a las denuncias por cambiazos de cadáveres.

363831_BLU Radio // Imagen de referencia
BLU Radio // Imagen de referencia

Después de que las familias Carrillo Sánchez, Muñoz Corro y Hernández González interpusieron denuncias contra la funeraria Jardines de la Eternidad y la Clínica El Prado, asegurando que los cadáveres de sus parientes fueron entregados y enterrados de manera equivocada, la Secretaría de Salud de Barranquilla informó que se formularon cargos en contra de estas empresas.

"La Alcaldía de Barranquilla ha emitido pliego de cargos en relación a los presuntos incumplimiento de los protocolos de manejo y disposición de cadáveres", afirmó el secretario Humberto Mendoza.

Lea también: Fiscalía archivó investigación por error en la entrega de cadáveres en Barranquilla

Las dos entidades ya fueron notificadas jurídicamente de esta decisión y deberán responder ante los presuntos errores humanos cometidos.

De acuerdo con las orientaciones emitidas por el Ministerio de Salud, tanto la clínica como la funeraria podrían ser sancionadas en caso de encontrarse irregularidades en el embalaje, aislamiento y trato digno de los fallecidos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


Según la Secretaría de Salud Distrital, en los próximos 15 días hábiles, los involucrados en el caso deben presentar su defensa de acuerdo con lo que indica la ley.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO