Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fuga de Aida Merlano cobra la cabeza de director del Inpec y directora de El Buen Pastor

La decisión fue tomada al término de una reunión citada por la ministra de Justicia, Margarita Cabello.

344887_Exdirectora de la cárcel el Buen Pastor Diana Muñoz y exdirector del Inpec general WIlliam Ruiz // Fotos: Inpec
Exdirectora de la cárcel el Buen Pastor Diana Muñoz y exdirector del Inpec general WIlliam Ruiz // Fotos: Inpec

La ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco, confirmó la solicitud de renuncia del director del Inpec, general William Ruíz Garzón y la remoción de la directora y la subdirectora de la Cárcel El Buen Pastor.

En la misma comunicación, el Ministerio de Justicia solicitó a la Procuraduría General que ejerza el poder preferente en las investigaciones de la situación en la que escapó Merlano, con el fin de determinar si se produjo alguna acción u omisión de los funcionarios del Inpec.
El Ministerio de justicia también anunció que serán revisados y analizados los protocolos de seguridad aplicables a las personas privadas de la libertad.
"Esta señora privada de la libertad se ha burlado de la sociedad colombiana, del sistema de justicia y del ordenamiento jurídico de manera inaceptable, y ni el Gobierno, ni yo como Ministra de Justicia, permitiré que este tipo de situaciones se repitan", dijo la ministra de Justicia.

Vea también: Aída Merlano estaba en cita de diseño de sonrisa cuando se fugó

Merlano, que obtuvo los votos suficientes para ser elegida congresista para el periodo 2018 - 2022, fue hallada responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante y tenencia ilegal de armas, por los cuales fue sentenciada a 15 años de prisión. BLU Radio pudo establecer que la condenada gozaba de un permiso de cita médica para un diseño de sonrisa.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Publicidad

Por información que conduzca a la autoridades con el paradero de Merlano, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos.

Escuche esta noticia:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO