Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gabriel García Morales será el próximo en declarar contra Melo en caso Odebrecht

García Morales y Ghisays se declararon culpables y ya fueron condenados por su participación en los sobornos de Odebrecht en Colombia.

309881_Foto: Fiscalía
Foto: Fiscalía

Este miércoles la audiencia está programada para la 1:00 de la tarde y están citados dos de los personajes más esperados en el juicio contra el expresidente de Corficolombiana José Elías Melo, acusado de cohecho e interés indebido en la celebración de contratos. En otras palabras, acusado de pactar un millonario soborno para la adjudicación de la Ruta del Sol.

El primero en pasar a los estrados judiciales será el exviceministro de Transporte Gabriel García Morales, quien es el único que puede contar si realmente se reunió con Melo y con los representantes de Odebrecht para pactar el soborno por 6,5 millones de dólares que recibió para adjudicar la Ruta del Sol 2.

Luiz Antonio Bueno Junior, expresidente de Odebrecht para Colombia, ha dicho que pactó la coima directamente con García Morales y con Melo y que hubo varias reuniones en las que llegó al acuerdo ilegal.

Vea también: No es creíble que José Elías Melo moviera él solo los sobornos de Odebrecht: Robledo

Así las cosas, García Morales deberá contar en dónde y quiénes hicieron parte de las reuniones y, sobre todo, aclarar si Odebrecht (Bueno Junior) actuó solo con Melo o si hubo más personas involucradas que hasta ahora no se han mencionado.

Después del exviceministro deberá pasar al banquillo Enrique Ghisays, el hombre que prestó su empresa Lurion Trading para lavar los 6,5 millones de dólares. Él también deberá contarle al país con quién se contactó de Odebrecht y de Corficolombiana para poner en marcha el ilícito.

Publicidad

También deberá responder si habló con Melo directamente o como lo han dicho los otros dos exdirectivos de la multinacional Luiz Antonio Mameri y Luiz Eduardo Da Rocha Suárez, saben de la supuesta participación de él por lo que les dijo Bueno Junior.

García Morales y Ghisays se declararon culpables y ya fueron condenados por su participación en los sobornos de Odebrecht en Colombia.
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO