Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hermanos Uribe Noguera obstruyeron la justicia, dice la Fiscalía

Para la Fiscalía, Catalina y Francisco Uribe Noguera obstruyeron la justicia, pues no alertaron oportunamente al Gaula de la Policía sobre el rapto de la menor.

275949_Blu Radio. Francisco y Catalina Uribe Noguera / Foto: Cortesía
Blu Radio. Francisco y Catalina Uribe Noguera / Foto: Cortesía

De la segunda audiencia a la que fueron citados Catalina y Francisco Uribe Noguera, se conoció que la Fiscalía solicitó ante el Juzgado 68 de control de garantías de Bogotá que impida que los hermanos salgan del país, esto con el propósito de que respondan penalmente por su presunta participación en el crimen de Yuliana Samboní.

 

En la audiencia, que se adelanta a puerta cerrada en el complejo Judicial de Paloquemao, los hermanos llegaron escoltados por integrantes del CTI de la Fiscalía.

 

Así mismo, trascendió que la fiscal del caso presentó los elementos por los que considera que el despacho debe imponer una medida restrictiva contra los hermanos de Rafael Uribe Noguera, confeso asesino de la menor de edad.

 

Publicidad

Esta no puede ser de detención en centro penitenciario o domiciliaria debido a que el el delito imputado es excarcelable. Los dos responden por el delito de favorecimiento al secuestro, cargo por el cual se declararon inocentes.

 

Para la Fiscalía, Catalina y Francisco obstruyeron la justicia, pues no alertaron oportunamente al Gaula de la Policía sobre el rapto de la menor, dado que ellos estaban al tanto de que las autoridades estaban buscando a la menor de siete años, quien había sido secuestrada por Rafael Uribe Noguera.

 

Además, en la camioneta en la que se sabía que habían raptado a Yuliana encontraron un zapato de una menor, información que también ocultaron a la Policía.

 

Publicidad

También se conoció que la fiscal del caso señaló que ambos impidieron que el Gaula fuera al sitio donde sabían que estaba Rafael por lo que hubo un entorpecimiento en la actividad investigativa desde el inicio.

 

Se señaló que los dos hermanos fueron los primeros respondientes de los hechos y solo ellos saben que paso por lo que se hace necesario que permanezcan en el país.

 

Cabe recordar que el 11 de enero se realizará,  la audiencia de acusación contra Rafael Uribe. Ese día la fiscalía presentará las pruebas que sustentan la responsabilidad de Uribe en los delitos de secuestro, feminicidio y violación, por los que podría recibir una pena de hasta 60 años de cárcel.

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO