Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Imponen medida preventiva a empresa por mal manejo de residuos en Mosquera, Cundinamarca

Según informó la CAR, deberán suspender inmediatamente la disposición de los residuos, pues lo estaban haciendo en celdas “sin ningún tipo de compactación”.

46360_Sentencia // Foto: Referencia EFE
Sentencia // Foto: Referencia EFE

La CAR Cundinamarca impuso medida preventiva en contra de la empresa multinacional Tecnologías Ambientales de Colombia S.A. E.S.P., Tecniamsa, dedicada al tratamiento final de residuos peligrosos.

Según informó la CAR, la empresa deberá suspender inmediatamente la disposición de estos, pues lo estaban haciendo en celdas “sin ningún tipo de compactación y que superan la altura máxima establecida en el Plan de Manejo Ambiental, la cual es hasta de tres metros”.

Además, los residuos eran depositados sin cumplir con las medidas de separación. La medida se originó a raíz de una denuncia ciudadana.

“Esta medida se impone con el fin de minimizar el riesgo que pueda representar este tipo de actividad para el ambiente y para los habitantes aledaños al sector, pues con las fuertes lluvias que se registran actualmente se puede presentar un derrumbe que afecte directamente al humedal Laguna de la Herrera y las industrias colindantes”, señaló la CAR.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO