Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La sentencia con la que envían a prisión nuevamente al exgerente de Triple A

Se trata de Ramón Navarro quien enfrentó de nuevo a la justicia que ordenó su traslado de inmediato a una prisión.

303071_BLU Radio. Reseña Ramon Navarro Pereira gerente Triple A / Foto: Cortesia
BLU Radio. Reseña Ramon Navarro Pereira gerente Triple A / Foto: Cortesia

En una sentencia de 23 páginas, el Tribunal Superior de Barranquilla dio sus argumentos para aumentar la pena de Ramón Navarro , exgerente de Triple A, a quien también pidió revocar la prisión domiciliaria con la que lo habían beneficiado.

Así las cosas, se ordenó su traslado de manera inmediata a una cárcel.

El magistrado de la Sala Penal Jorge Eliécer Cabrera Jiménez, modificó la decisión del Juez Único Especializado de Barranquilla y le aumentó la condena a Navarro de 55 meses a 190 meses de prisión como responsable de los delitos enriquecimiento ilícito de particulares, administración desleal y falsedad en documento privado.

Así mismo, fue condenado a pagar una multa de 50.000 salarios mínimos mensuales.

En la misma decisión le revocó el beneficio de casa por cárcel y le ordenó al Inpec su traslado inmediato a un establecimiento carcelario por considerar que su edad no es suficiente para no pagar por sus delitos tras las rejas.

El solo cumplimiento de una edad igual, o mayor a 65 años, no genera automáticamente la concesión del beneficio, sino que le asiste al juzgador la obligación de considerar los aspectos relacionados con la personalidad, naturaleza y modalidad del delito para saber si la decisión de que cumpla la pena en su residencia es aconsejable
dice la sentencia.

Publicidad


Incluso, resalta el magistrado que las conductas que cometió Navarro fueron graves y afectaron a miles de personas a quienes Triple A les prestaba el servicio de público de agua potable, acueducto y alcantarillado.

Es la naturaleza grave y la modalidad dolosa de gran intensidad que operó en la comisión de las conductas punibles la que no hace aconsejable que esa sustitución sea otorgada a Ramón Navarro Pereira quien, a juicio de la Sala, deberá cumplir con la pena impuesta intramuros para lograr las funciones de prevención general y retribución justa por los hechos cometidos y aceptados por este
dice.

“Además, no se logró el reintegro de las cuantiosas sumas de dineros – ($23.379.761.912 por órdenes de pedido ficticias y $4.500.000.000 por falsos contratos de servicios profesionales)- que salieron de las arcas de Triple A S.A. E.S.P., que no se puede perder de vista es la empresa que presta a miles de personas el servicio público esencial de agua potable, acueducto y alcantarillado en la costa norte colombiana”, sentenció el Tribunal.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO