Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Más de 1.000 niños venezolanos vulnerables en Colombia viven un drama sin cobijo del Estado

Los menores no pueden darse en adoptabilidad porque no nacieron en el país, ni los padres son colombianos. Susana Vargas, directora de La Casa Madre del Niño, denunció la situación en Mañanas BLU 10:30.

Niños venezolanos en Colombia afp.jpeg
Niños venezolanos en Colombia
Foto: AFP, imagen de referencia

Susana Vargas, directora de La Casa Madre del Niño, denunció en Mañanas BLU que en Colombia hay más de 1.000 niños de nacionalidad venezolana que se encuentran en riesgo pues no cuentan con familiares en el país y que podrían ser devueltos al vecino país.

Estos niños, que son abusados sexualmente, absolutamente todos en una situación de problemas terribles, negligencia, abuso físico, lo que usted quiere, lo que hoy en día se puede hacer, únicamente, es buscar familiares o un entorno familiar donde puedan regresar, porque tristemente el Estado colombiano no los puede declarar en adoptabilidad
indicó.

Vargas aseguró que la problemática constituye una grave crisis frente a la cual no se ven alternativas.

“Tenemos casi 1.100 niños venezolanos que tristemente al no nacer en Colombia y ser hijos de padres venezolanos los tienen que devolver a su entorno familiar. Son hijos que no se pueden dar en adopción”, indicó.

La directora de La Casa Madre del Niño aseguró que el caso de los menores extranjeros debe solucionarse a través de cursos legales y que las autoridades deben tomar decisiones urgentes al respecto.

“Tiene que haber alguna forma legal de resolver esto, porque es un tema de derechos humanos internacionales. Es una prioridad. Necesitamos ayuda de los medios de comunicación y de los líderes de opinión”, indicó.

“El Gobierno nacional debe entender que es una gran crisis humanitaria la que tenemos”, complementó.

Publicidad

Escuche a Susana Vargas en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO