Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Hogares sustitutos, una opción para que los niños puedan tener un ambiente de amor

La experiencia de Johana Bahamón, fundadora y presidente de la fundación Acción Interna hizo eco en la iniciativa y muchos quisieran participar. Conozca cómo postularse.

Hogar sustituto niños menor de dad foto afp.jpeg
Hogar sustituto
Foto: AFP, imagen de referencia

Los hogares sustitutos, que se convierten en una opción para que los niños sin acudientes puedan tener un ambiente de amor, ganaron gran notoriedad a raíz de la experiencia de Johana Bahamón , fundadora y presidente de la fundación Acción Interna, quien adoptó temporalmente durante un año a la hija de una mujer privada de la libertad.

Susana Vargas, directora de La Casa Madre del Niño, junto a Johana Bahamón hablaron del programa, la experiencia y su importancia.

»»Vea el Facebook Live acá ««

La mujer que está privada de la libertad es la que escoge quién es el acudiente. No es que uno desde afuera dijera, quiero será acudiente, como si fuera una oferta. La primera opción es un familiar
contó Bahamón.

La directora de la Casa Madre del Niño habló sobre los requisitos que debe cumplir una persona que se postule como hogar sustituto.

“En este momento el Estado colombiano, a pesar de que tiene 75.000 niños en proceso de restablecimiento de derechos, casi 25.000 de ellos están institucionalizados. De esos niños, muchos podrían participar en este programa de ubicación en hogar sustituto”, indicó.

“El ICBF va a mirar caso por caso, en principio con nadie menor de 25 años ni mayor de 55 años y no puede vivir nadie que tenga afectaciones agudas de salud en ese hogar. El ICBF toma no solo parejas, también puede ser alguien soltero, pero tiene que pasar una entrevista y todo el tema de antecedentes”, agregó Vargas.

Publicidad

Natalia Heshusius, madre sustituta en dos oportunidades, habló de su experiencia no solo como acudiente, sino también como hermana sustituta.

Es una semillita que uno marca en la vida de ellos”, contó.

Si usted quiere postularse para brindar un hogar sustituto, para dar cobijo y amor a un niño que lo necesita, puede contactarse con la Casa Madre del Niño al teléfono 313 891 51 49.

Escuche a Susana Vargas, Johana Bahamón y Natalia Heshusius en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO