Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Es profesor? Lanzan curso gratuito para docentes latinoamericanos sobre competencias digitales

El programa dispone de plazas limitadas, no tiene costo para los docentes y es fruto de la colaboración de la Universidad con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

376407_Foto: Referencia AFP
Foto: Referencia AFP

La Universidad Internacional de Valencia – VIU, universidad online de Planeta Formación y Universidades, junto a aulaPlaneta, el Área de Educación del Grupo Planeta, y con la colaboración de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI); lanzaron la edición Latinoamericana del curso “Profes digitales: Innovación y Tecnología en el Aula”.

Se trata de un programa formativo 100% online desarrollado para dotar a los docentes de primaria y secundaria de los países de Latinoamérica de las habilidades y conocimientos necesarios para utilizar la tecnología como herramienta de innovación en las aulas; competencias fundamentales en tiempos de digitalización educativa y docencia online y que, tras el impacto del COVID-19 , se han convertido en esenciales para los docentes y el regreso a las aulas.

El curso, que comenzará el 25 de enero de 2021, surge como respuesta directa a los desafíos que el avance tecnológico ha provocado en el ámbito educativo, sector en el que la irrupción de la tecnología, sumada al periodo de confinamiento por el COVID-19, ha generado retos y oportunidades en materia de educación.

Los docentes interesados pueden inscribirse a través de la web de la Universidad para recibir píldoras formativas sobre el contenido del curso y las instrucciones para solicitar una plaza para el curso, desde el 4 de noviembre hasta el 3 de diciembre en este enlace.

A partir del 7 de diciembre, se abrirá el periodo de inscripción. Los interesados podrán solicitar una plaza al curso que se asignarán por orden de inscripción hasta un total de 100.

Esta edición viene precedida de dos ediciones llevadas a cabo en España, la más reciente de las cuales reunió a más de mil postulantes para sus 130 plazas. Debido a este interés y en consecuencia con la vocación internacional de la Universidad Internacional de Valencia-VIU y su compromiso con la educación, se ha desarrollado esta primera edición destinada a profesores de Latinoamérica, que cuenta con la colaboración de la OEI.

Publicidad

Para recibir información sobre cómo conseguir una plaza en el curso y píldoras informativas del contenido que en él se tratará, los docentes deben inscribirse, hasta el 3 de diciembre, aquí .

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO