Los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera llegaron a la Fiscalía para participar de la audiencia en la que el ente acusador solicitará ante un juez medidas cautelares que impidan su salida del país.
El reto lo tendrá la fiscal María Lorenza del Castillo, quien pedirá medida de aseguramiento en contra de los hermanos Uribe Noguera, sin embargo, esta medida solo busca evitar la salida del país pues no contempla detención intramural ni en el domicilio, pero si visitas policiales al lugar de residencia para corroborar su comparecencia a las diligencias a las que sean citados.
A Catalina y Francisco les imputaron cargos por favorecimiento de secuestro, delito excarcelable, por lo que podrán disfrutar de libertad mientras se comprueba su participación en la alteración de la escena del crimen de la menor Yuliana Samboni, quien fue asesinada por Rafael Uribe Noguera.
A los implicados en este caso el Departamento de Seguridad de Estados Unidos ya les suspendió la visa ante la petición de la Fiscalía.
Actualizado: enero 03, 2017 09:29 a. m.