El magistrado de la Corte Constitucional Alberto Rojas Ríos, quien es señalado de haber favorecido con prisión domiciliaria a Sofía Jiménez de Parrado, condenada por el asesinato de su esposo en el caso de Autorrollings, aseguró en BLU Radio que su decisión no tuvo nada que ver con el bienestar de la condenada, sino con el de los hijos.
Rojas Ríos se ve envuelto en el caso de Autorrollings, que tiene que ver con el presunto pago de 3.000 millones de pesos a tres magistrados del departamento del Meta para que concedieran la casa por cárcel a Sofía Jiménez de Parrado, condenada por el asesinato de su esposo, un empresario y adinerado terrateniente de la zona.
Por este caso comenzó a sonar el nombre de Alberto Rojas Ríos, pues fue él quien, como magistrado, pidió que se permitiera a Jiménez de Parrado continuar en casa por cárcel.
En entrevista con BLU Radio, Rojas Ríos aseguró que el recurso de insistencia de prisión domiciliaria lo hizo pensando en el bienestar del hijo de la condenada y sus tres hijastros, y no el de ella, pues buscaba la protección constitucional de los niños.
Cabe recordar que, de acuerdo a las investigaciones, Sofía Jiménez de Parrado contrató a varios sicarios a que asesinaran a su esposo, Óscar William Parrado, quien tenía gran cantidad de propiedades en Villavicencio, todo con el propósito de quedarse con el emporio de Autorrollings, una empresa que comercializaba vehículos de alta gama.
BLU Radio tuvo acceso al expediente mediante el cual el magistrado argumentó su insistencia en la casa por cárcel a la condenada por asesinato.
Dentro de los argumentos se encuentran que no concederle la casa por cárcel “afecta el Interés Superior de tres menores de edad, sus derechos fundamentales a la unidad familiar, así como también la protección reforzada de la procesada Marbely Sofía Jiménez Pérez, en su condición de madre cabeza de familia”.
La historia de Sofía Jiménez de Parrado no termina ahí, pues después de mandar a asesinar a su esposo, con quien tuvo un hijo, quedó embarazada del sicario, alias ‘Manopicha’, éste último acusado de pagar a los magistrados del Meta para beneficiarse en los fallos judiciales.