Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Investigan a director técnico y preparador físico de Selección Colombia de mujeres

Dos futbolistas denunciaron que los acosos iniciaron con piropos insistentes, luego proposiciones y terminaron en sobrecarga laboral.

328056_Foto: Blu Radio / AFP
Foto: Blu Radio / AFP

Se trata de Didier Luna, el director técnico del equipo nacional y el preparador físico Sigifredo Alonso, contra quienes la Fiscalía General de la Nación adelanta investigaciones por presunto acoso sexual y laboral durante las concentraciones previas al mundial de Uruguay.

Le puede interesar: Capturan al presidente del Concejo de Yotoco por presunto abuso sexual

Dos futbolistas de la Selección Colombia Sub 17, una de ellas menor de edad, denunciaron que los acosos iniciaron con piropos insistentes, luego proposiciones y terminaron en sobrecarga laboral. 

Una de las denunciantes asegura que el técnico Luna le hacía piropos insistentes y luego le propuso tener una relación: "Me dijo que quería tener algo conmigo, que podía llevarme a cosas muy grandes en el fútbol".

Según la Liga Contra el Silencio, quien reveló las denuncias, la futbolista aseguró que, en represalia, Luna no la dejaba hablar en las reuniones y la gritaba contantemente.

“En un momento le pregunté si tenía quejas y me respondió que era personal y que asumiera las consecuencias", añadió.

Publicidad

"Una persona desconocida me llamó a decirme que tuviera cuidado porque iban a enviar a la gente más dura de la Federación Colombiana de Fútbol a investigar y que en 3 días se sabría si había sido yo", le habría dicho a través de una llamada telefónica.

Adicionalmente, hay fuertes acusaciones contra Sigifredo Alonso, el preparador físico que habría tenido actitudes con las futbolistas como "tocarles la cola, intentar besarlas”, según la denuncia, “escudándose bajo de una figura paternal."

Por su parte, el técnico Luna, aseguró que no ha recibido notificación oficial sobre alguna investigación por parte de la Federación ni de otra entidad. Sin embargo, admitió que en las concentraciones para el Mundial del año pasado sí hubo comentarios, pero no se oficializó la denuncia y negó alguna acusación contra el preparador físico.
 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO