Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Investigan a Márquez, Santrich, Paisa y disidentes por reclutamiento de menores

La Fiscalía ha dado prioridad a 316 casos de menores presuntamente reclutados por las Farc.

370931_Foto: AFP
Foto: AFP
-/AFP

El fiscal Francisco Barbosa asistió a la Casa de Nariño en el lanzamiento del plan ‘Súmate Por Mi', que busca evitar el reclutamiento de menores. Allí aseguró que su despacho está investigando a disidentes de las Farc, expulsados del proceso de paz, como ‘Jesús Santrich’, ‘Iván Márquez’, ‘El Paisa’, ‘Walter Mendoza’, entre otros, por el delito de reclutamiento y utilización de menores en diferentes territorios del país.

“También hemos venido generando, con la exclusión de la JEP de exmiembros de las Farc, como ‘Iván Márquez’, ‘Santrich’, ‘El Paisa’ y alias ‘Walter Mendoza’, ya hay investigaciones relativas a este reclutamiento de niños, niñas y adolescentes, uso y utilización en diferentes lugares del país”, aseguró.

Le puede interesar: ¿Qué pasaría si 'Santrich' e 'Iván Márquez' entran a nueva ley de sometimiento?

Agregó Barbosa que su despacho ha dado prioridad a 316 casos de menores presuntamente reclutados por las Farc y los cuales se conocerán en los próximos días.

Para Barbosa es fundamental atacar la producción de coca, porque esto, a su vez, rompe la dinámica de reclutamiento por parte de estos grupos que se apoyan en la financiación del narcotráfico.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

Finalmente, el fiscal prometió que en estos cuatro años habrá decisiones emblemáticas en estos casos, en los de violación de derecho de menores.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO