Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Investigan a mujer que habría matado a un perrito que le habían mandado a bañar en Bogotá

El animalito se llamaba ‘Mapú’ y presentaba graves señales de maltrato que la llevaron a morir en la veterinaria donde la atendían.

perro-pug-mascota-dog-afp.jpg
Perro pug
Foto: AFP

Hay indignación entre los amantes de los animales en el país luego que se conociera la historia de una mujer que es investigada por, presuntamente, haber matado a un perrito que le habían encargado bañar en Bogotá.

La información fue suministrada por la Fiscalía General de la Nación a través de un comunicado en el que precisaron que el animalito se llamaba ‘Mapú’.

Publicidad

De acuerdo al ente investigador, el caso ocurrió el pasado 6 de febrero de 2021 y desde esa fecha se realizaban las indagaciones para esclarecer los hechos.

Afirma que ‘Mapú’ fue llevada a una veterinaria en el sur de la capital del país para un servicio de baño.

Publicidad

Horas después, los dueños del animal recibieron una llamada en la que les comunicaron que ‘Mapú’ habría muerto de un paro respiratorio que, según ellos, sufrió en el momento en el que la estaban secando el pelo
precisó la Fiscalía.

Publicidad

“Inconformes con la explicación, los propietarios pagaron por una necropsia animal. El examen determinó que la canina murió por un trauma en el cuello y fuertes cambios en sus pulmones causados por ahorcamiento”, añadió.

Ante estas pruebas, la Fiscalía imputó a la señora que estaba encargada de bañar al perrito y ahora podría ser condenada por el delito de maltrato animal.

Publicidad

Entre tanto, la Fiscalía también reportó que en otro caso aparte, pero la vereda La Boca de la Zanja en el municipio de Colombia, Huila, se abrió investigación contra Luis Eduardo Rodríguez Cruz.

De acuerdo con las autoridades, el hombre es señalado de matar a tiros a un perro porque tenía problemas con su dueño.

Publicidad

“El canino estaba en compañía de su cuidador en una finca vecina y, cuando pretendía tomar agua, fue atacado con arma de fuego. El señalado agresor, al parecer, le disparó al perro porque tenía una diferencia personal con el dueño”, precisó la Fiscalía.

Fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (GELMA) presentaron ante jueces de control de garantías a las dos personas.

Publicidad

Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:

No me siento valorado por mi pareja ¿qué hago?

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.