Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Iván Cepeda asegura que no se someterá a la prueba del polígrafo

Además, asegura que no tiene relación con el magistrado Reyes, quien actualmente lleva el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe.

355291_Iván Cepeda / Foto: Twitter @IvanCepedaCast
Iván Cepeda / Foto: Twitter @IvanCepedaCast

En un documento enviado al senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, los legisladores uribistas pidieron al congresista que respondiera si tenía alguna relación con el exmagistrado de la Corte Suprema, José Luis Barceló o el magistrado César Reyes Medina, quien actualmente lleva el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe.

“No he tenido ni tengo relación alguna con el magistrado César Augusto Reyes Medina, salvo la procesal, que surge de las investigaciones en las que actúo ante la Corte Suprema de Justicia, durante el período en el que él ha integrado este Alto Tribunal”, dijo el senador Iván Cepeda.

También le respondió a los 16 congresistas del Centro Democrático, asegurando que no tiene por qué someterse a la prueba del polígrafo, como ellos lo solicitan.

Le puede interesar: Defensa de Uribe insiste en que Corte Suprema no tiene competencia en caso El Aro

Manifestó que para conocer la verdad sobre el caso Uribe, deben consultar los documentos y resoluciones judiciales que se han hecho.

“No. Sobre la veracidad de los hechos por los que se investiga al exsenador Uribe, se debe consultar las siguientes providencias: Auto Inhibitorio de la Instrucción Nº 38451 de la Corte Suprema de Justicia, de 16 de febrero de 2018; Decisión de Única Instancia de la Procuraduría General de la Nación, en el radicado IUS-2013-87096, proferida el 30 de julio de 2018, aclarada mediante auto de 8 de octubre del mismo año, y confirmada mediante decisión del 11 de junio de la anualidad”, indicó.

Publicidad

En el mismo documento, el uribismo le pidió al senador del Polo que explique la razón por la cual borró los chats que tenía con el testigo clave, Juan Guillermo Monsalve, dentro de la investigación contra el exsenador Álvaro Uribe.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“La información referida fue entregada íntegramente a la Corte Suprema de Justicia, allí está la prueba. Toda la información sobre mi relación con el señor Monsalve se encuentra en la Instrucción 38451 de la corte, en la que el 16 de febrero de 2018, se abstuvo de abrir proceso penal en mi contra. Asimismo, en la instrucción 52601 que ese Alto Tribunal adelanta en contra del exsenador Álvaro Uribe Vélez y en la instrucción Nº 52240 en la se investiga también al representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada, por los presuntos delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal”, señaló el senador.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO