Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Jaime Granados dice que Álvaro Uribe nunca buscó al paramilitar ‘Tuso’ Sierra

El abogado insiste en que es inaudito que no hayan sido escuchados otros testimonios.

373320_Álvaro Uribe // Foto: Facebook Centro Democrático
Álvaro Uribe // Foto: Facebook Centro Democrático

En un nuevo comunicado, Jaime Granados, abogado del expresidente Álvaro Uribe, reiteró que, pese a que se ha divulgado la providencia de la Corte Suprema de Justicia con los detalles del proceso que tiene al senador en casa por cárcel, sigue calificando como “hechos a cuentagotas” y hace referencia al paramilitar Juan Carlos Sierra, conocido como el ‘Tuso’ Sierra.

Señala en la comunicación que la versión de Sierra fue recogida por una reconocida investigadora, certificada para recoger pruebas válidas en tribunales de Estados Unidos y que sorprende que ella no haya sido llamada a dar su versión.

Lea también: Pedir que publiquen documento de caso Uribe es manipular opinión pública: Iván Cepeda

Asimismo, cuestiona que la Corte no haya escuchado los testimonios de ‘Tuso’ Sierra, de Roque Arismendi y de Juan Manuel Aguilar, quienes, según Granados, habían transmitido en 2018 a Álvaro Uribe una versión que entonces dio el paramilitar en medios de comunicación.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Además, hace énfasis en que el senador Uribe no buscó a Sierra u orientó el contenido de sus versiones, y que tampoco hizo ofrecimientos por para que declarar en cualquier sentido.

Publicidad

Agrega el comunicado que eso es resultado de una censura al derecho que le asiste a Uribe de denunciar, “imponiéndole, además, una carga inédita de verificación, que le corresponde a la justicia y que nunca me es exigida a quienes a diario de forma infame lo denuncian ante las autoridades”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO