Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

JEP admitió sometimiento del excongresista Musa Besaile

Al excongresista no se le concedió el beneficio de libertad que había solicitado.

331768_BLU Radio. Musa Besaile - Foto: Procuraduría
BLU Radio. Musa Besaile - Foto: Procuraduría

La Sala de Definición de Situaciones Jurídicas admitió el sometimiento del excongresista Musa Besaile Fayad por los delitos de concierto para delinquir agravado, cohecho y peculado por apropiación.

Los delitos por los cuales fue admitido el exsenador tienen que ver con sus vínculos con las Autodefensas Unidas de Córdoba y Urabá para lograr su elección como senador por el departamento de Córdoba.

Le puede interesar: En manos de la JEP quedan 24 años de sentencias de la justicia ordinaria

La JEP asegura que también tienen que ver con los hechos que investiga la Corte Suprema de Justicia, que generaron actos de corrupción con algunos miembros de esa corporación. Estos últimos apuntaban a encubrir la investigación por nexos con los paramilitares en su contra y buscar su impunidad.

Besaile, al admitirse en la JEP, se comprometió a dar aportes de verdad plena, temprana y fundamentada sobre las estructuras paramilitares con las que tuvo relación para su elección como congresista, con otros agentes del Estado y con empresarios de su departamento, así como con los hechos de corrupción en los que participó con algunos miembros de la Corte Suprema de Justicia.

Es importante dejar en claro que Besaile Fayad sigue privado de la libertad y que, por ahora, no se le concede el beneficio de libertad que había solicitado.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO