Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

JEP pide garantizar seguridad de magistrados tras bloqueo de camionetas

Desde la Unidad Nacional de Protección aseguran que ya se está solucionando la situación que se registró en la mañana de este miércoles.

JEP - Jurisdicción Especial para la Paz
JEP - Jurisdicción Especial para la Paz
Foto: AFP

Esta mañana las camionetas de algunos magistrados y funcionarios de la JEP amanecieron bloqueadas, algunas de ellas no permitían abrir las puertas y otras no permitían abrir los vehículos. Fuentes en la Unidad Nacional de Protección (UNP), señalan que el problema radicaría en que los vehículos son arrendados y se presentaron algunos problemas de carácter administrativo, sin embargo, aseguran que ya se está realizando la gestión para reactivar las camionetas.

Desde la Jurisdicción Especial Para la Paz (JEP), aseguran que ya se comunicaron con la Unidad Nacional de Protección para solucionar el impase que se presentó con estos carros que hacen parte de los esquemas de protección.

Entre las personas que se vieron afectadas con el bloqueo de los vehículos están magistrados de esta jurisdicción.

La Unidad Nacional de Protección (UNP, informó posteriormente que la situación fue superada explicando que estos vehículos son arrendados y no pertenecen al Estado.

Publicidad

"Esta circunstancia que supedita al Estado a organizaciones exógenas que pueden cartelizarse y debilitar la responsabilidad gubernamental de garantizar la vida, es objetivo estratégico de corrección por parte de la actual administración de la UNP", señala la entidad en un comunicado.

Según la UNP esta situación se presentó por una "diferencia legal" entre dos empresas privadas, por lo que se vio afectado el servicio y algunos vehículos resultaron inmovilizados por el uso del mecanismo satelital.

Publicidad

La UNP intervino priorizando el derecho que asiste al personal de la JEP de tener garantías protectoras" explica la Unidad de Protección en el comunicado

Comunicado seguridad de la JEP

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad