A través de una carta, con fecha del 25 de julio, la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, le pide al Ministerio de Defensa entregar información de su dependencia para esclarecer los casos de falsos positivos que se investigan en el tribunal en desarrollo del caso 003.
Vea también Segunda audiencia de militar sometido a la JEP por falsos positivos
Publicidad
Según la comunicación, el Ministerio tiene 5 días hábiles para remitir a la Sala de Información sobre organización, jurisdicción, funcionamiento y resultados operacionales de la primera, la segunda, la cuarta y la séptima divisiones del Ejercito Nacional.
La información solicitada va desde 1983 a 2016, que incluso abarca manuales y reglamentos de operativos, estados mayores y fuerzas de tarea conjunta.
Finalmente, la JEP le pide al Ministerio de Defensa información sobre las muertes en combate, las capturas y los desmovilizados en las jurisdicciones mencionadas durante el tiempo solicitado.
Esta solicitud de la JEP hace parte de los avances en el caso 003 con el que en ese tribunal especial se da trámite a los llamados falsos positivos.
Publicidad
Publicidad