Balas del atentado contra Miguel Uribe fueron alteradas para aumentar su letalidad
Además, la Fiscalía no tiene indicios que vinculen el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay con organizaciones criminales ecuatorianas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El joven sicario de 15 años que atentó contra el senador Miguel Uribe Turbay utilizó proyectiles modificados para asegurar que el ataque, perpetrado en el barrio Modelia, occidente de Bogotá, fuera letal.
Las vainillas recolectadas por la Fiscalía en el lugar del atentado evidencian que las balas estaban recubiertas con bronce y latón, materiales que aumentan su capacidad de penetración y daño.
La Policía Nacional confirmó que el arma utilizada fue una pistola Glock 9 mm, adquirida en el estado de Arizona, Estados Unidos. En total, se recuperaron 12 vainillas en el Parque El Golfito, ubicado en la localidad de Fontibón.
Hasta el momento, son cuatro los capturados por este hecho. El más reciente es William Fernando Cruz González, detenido en Bogotá y señalado de haber ayudado a escapar a alias 'El Costeño' y alias 'Gabriela' después del atentado.
Cómo está la salud de Miguel Uribe Turbay
Miguel Uribe Turbay sigue estando en "máxima gravedad" y "con pronóstico reservado" por las heridas que sufrió en la cabeza en el atentado del que fue víctima el pasado 7 de junio, informaron este miércoles los médicos.
"La Fundación Santa Fe de Bogotá, por solicitud de la familia, informa de que el paciente Miguel Uribe Turbay continúa bajo manejo en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado crítico, manteniendo su condición de máxima gravedad y con pronóstico reservado", señalo ese centro médico en un comunicado.
El parte médico agrega que a Uribe Turbay, de 39 años, se le sigue haciendo "el cuidado integral multidisciplinario requerido con monitoreo permanente de sus constantes neurológicas y hemodinámicas".
Publicidad
El político, del partido de derecha Centro Democrático, fue sometido el lunes a dos cirugías en la cabeza, la segunda de ellas de emergencia, tras detectarse que tenía un "sangrado intracerebral agudo" y desde entonces los partes médicos diarios no han informado de cambios sustanciales en su estado.
Por eso, la Fundación Santa Fe dijo hoy que solo volverá a divulgar comunicados sobre la salud del paciente "en el momento en que existan cambios clínicos relevantes".
Uribe Turbay fue herido con dos disparos en la cabeza y uno en la pierna izquierda cuando hablaba en el barrio bogotano de Modelia para unos seguidores en un acto político de cara a las elecciones presidenciales de 2026.