Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Juan Valderrama, asesino de chilena Ilse Ojeda, pagará 36 años y 6 meses de cárcel

El crimen conmocionó a Colombia y Chile. Después de varios días desaparecida, el cadáver de la mujer apareció incinerado en una apartada zona.

362850_Juan Valderrama e Ilse Ojeda // Fotos: BLU Radio, suministrada
Juan Valderrama e Ilse Ojeda // Fotos: BLU Radio, suministrada

Un juez de Bucaramanga aprobó el acuerdo entre Juan Valderrama y la Fiscalía por el asesinato de la chilena Ilse Ojeda. El 2 de julio se programó la audiencia donde se realizará la lectura del fallo.

Vea aquí: En audiencia, Fiscalía presentará preacuerdo con Juan Valderrama por asesinato de chilena

El crimen conmocionó a Colombia y Chile. Después de varios días desaparecida, el cadáver de la mujer se encontró incinerado en una apartada zona de Rionegro, Santander.
Durante la audiencia que se realizó este miércoles, de manera virtual, la Fiscalía presentó ante la juez primera penal especializada de Bucaramanga, el preacuerdo que Valderrama había firmado aceptando su responsabilidad en el feminicidio y desaparición forzada de la chilena Ilse Ojeda.

Tras la revisión del mismo y la participación de las partes, finalmente la juez decidió aceptar el acuerdo, por lo que el asesino de Ojeda deberá pagar una condena de 36 años y 6 meses de prisión.

“Él aceptó su responsabilidad en el crimen y así lo expresó cuando la juez se lo preguntó. Lo que buscamos como defensa siempre fue también buscar justicia en el caso, ya el relató cómo fue que ocurrieron los hechos”, manifestó la abogada de Valderrama, Flor Alba Cely.

Desde chile la familia de la sargento Ojeda, pidió que Valderrama ofreciera excusas públicas.

Publicidad

“Frente al preacuerdo consideramos que fue baja la condena frente al hecho de la desaparición. Lo que si necesitamos como familia son unas excusas de parte de él para al menos sobrellevar un dolor que ha causado este lamentable crimen de mi hermana”, manifestó el Alejandra Ojeda, hermana de Ilse.

Juan Valderrama e Ilse Ojeda se conocieron en Chile donde iniciaron una relación sentimental, el 5 de marzo de 2019, Ojeda viaja a Colombia donde estuvo de viaje por varios municipios de Santander, en compañía de Valderrama.

Sin embargo, el 29 de marzo, Ilse no vuelve a tener contacto con sus familiares.

Durante las audiencias preliminares, la Fiscalía dio a conocer un video en que Ilse Amory Ojeda, cuenta que Valderrama es un hombre malo.

Dos días después desaparece y sus restos son hallados en zona rural del municipio de Rionegro, Santander.

Publicidad

Blu radio conoció que el representante de la víctima iniciará el incidente de reparación integral.

Para el próximo 2 de julio quedó fijada la audiencia de lectura de fallo de Juan Valderrama.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO