Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Juez ordena captura de integrantes del COCE del ELN tras atentado en Bogotá

Homicidio en persona protegida, terrorismo y destrucción o utilización ilícita de bienes culturales son los delitos por los que se les acusa.

298220_Alias 'Gabino', comandante del ELN - Foto: Pantallazo video YouTube
Alias 'Gabino', comandante del ELN - Foto: Pantallazo video YouTube

La Fiscalía General de la Nación anunció que este viernes un juez ordenó la captura de 4 de los integrantes del Comando Central (COCE) del ELN.

 

Vea también: Cuba pide respetar protocolos con ELN, pero Duque se niega

 

Se trata de alias ‘Gabino’, ‘Antonio García’, ‘alias Pablito’ y el jefe negociador de esta guerrilla, ‘Pablo Beltrán’. Deberán responder por delitos considerados como infracciones al Derecho Internacional Humanitario y graves violaciones a los derechos humanos.

 

Publicidad

La orden de captura contra los cuatro jefes del ELN se dio por los siguientes delitos: homicidio en persona protegida, terrorismo y destrucción o utilización ilícita de bienes culturales.

 

Así lo dio a conocer el ente acusador a través de un trino:

 

 

Publicidad

 

El anuncio se da luego de que el presidente Iván Duque reiterara que desconocerá el protocolo firmado en abril del 2016 por el anterior gobierno con esta guerrilla y solicitara de nuevo a Cuba la extradición de los miembros de esa organización armada que aún están en la isla.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO