Juez ordenó detención de un fiscal en Barranquilla en plena audiencia
"No me mande a callar como si fuera un perro", le contestó el fiscal al juez. El agarrón se registró en Barranquilla.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Durante la tarde de estemartes, el fiscal Manuel Junior Ruiz debió salir de la sala 13 del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla acompañado de dos policías que lo llevaron hasta la URI para cumplir con dos días de detención que ordenó el juez ambulante bacrim Ángel Monroy, quien lo mandó a callar y lo trató de irrespetuoso en plena audiencia.
Esto se dio frente a los investigados y sus abogados defensores al no dar respuesta a una de sus peticiones sobre puntualizar una información.
“Yo no le estoy dando la palabra, cállese fiscal, usted tiene que guardar silencio”, indicó el juez ambulante bacrim.
"No me mande a callar como si fuera un perro", le contestó el fiscal.
Lea también: Juez ordena a Fiscalía proteger nuevamente a testigo clave contra bandas criminales
El hecho, poco usual, se presentó en el desarrollo de la audiencia de medida de aseguramiento a 14 presuntos miembros de la banda ‘Los Intocables’, señalada de cometer homicidios y desplazamiento forzado en el municipio de Soledad.
El fiscal 61 de la unidad regional de antinarcóticos, Manuel Junior, pidió respeto por la forma como fue mandado a callar en plena audiencia y dejó sentado que prefería irse detenido, pero que exigía respeto y buen trato.
Publicidad
“La Fiscalía también tiene todo el derecho de dejar constancia en la audiencia de lo que está ocurriendo, porque lo dice la Fiscalía es falta de respeto, pero porque lo dice el juez no lo es, entonces continúo en mi posición de exigir respeto que es lo que estoy exigiendo y si por ello tengo que pagar una consecuencia injusta desde ya, valga decirlo, lo haré, porque considero que no le estoy faltando el respeto ni a su señoría, ni a ninguno aquí”, expresó el fiscal en sus alegatos.
Tras el incidente, voceros de la rama judicial rechazaron la actuación del juez. Por su parte, el fiscal deberá pasar la noche en la URI donde también permanecen las 14 personas a los que está investigando.
En un caso sin precedentes en Barranquilla, juez ordenó la detención del fiscal que realizaba la audiencia de medida de aseguramiento de la banda criminal los ‘Intocables’. La decisión se presento, luego de una discusión por interrupciones durante la diligencia #VocesySonidos pic.twitter.com/ob6i7QY9Py
— Blu Caribe (@BLUCaribe) March 4, 2020
Publicidad
Escuche aquí el informe de esta noticia: