Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Justicia Militar pidió en 2019 indagar a Gral. Zapateiro por presunto peculado

Los hechos estarían relacionados por presuntas irregularidades en la Quinta Brigada, con sede en Bucaramanga, cuando se desempeñaba como jefe de esa unidad.

354666_General Zapateiro // Foto: Ejército
General Zapateiro // Foto: Ejército

BLU Radio tiene en su poder un documento que el exdirector de la Justicia Penal Militar, Alejandro Ramírez, le envió al senador José Luis Pérez el pasado 25 de febrero de 2020, donde le confirma que al general Eduardo Zapateiro, actual comandante del Ejército, le compulsaron copias para indagar su conducta cuando estaba en la Quinta Brigada del Ejército.

Lea también: Investigación por peculado enfrenta a Zapateiro y exdirector de justicia militar

Todo esto debido a que cuando era comandante de esa unidad militar, se les abrió una investigación por el delito de peculado por apropiación a los coroneles Humberto Silva y Juan Carlos Buitrago, pero como consecuencia el 6 de agosto del 2019, el juzgado 34 de instrucción militar, con sede en Bucaramanga, le pidió a la fiscal delegada ante la Corte Suprema que indagará la conducta del actual comandante del Ejército.

“Efectivamente se compulsaron las copias ante la Corte por un juez penal militar, pero es un proceso en indagación y será la Fiscalía la que defina si se cometió alguna infracción brindando todas las oportunidades y garantías fundamentales para que el general explique o responda a que obedecen esos hechos relacionados con la compulsa”, dijo el doctor Carlos Serrano, abogado del general Zapateiro, a BLU Radio.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO