Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿La cadena perpetua a abusadores y asesinos de niños frenará la violencia contra los menores?

En Mañanas BLU debatieron Elvira Forero, exdirectora del ICBF, así como el concejal medellinense Daniel Duque y Miguel Ángel Pinto, senador ponente del proyecto.

Cadena perpetua
Cadena perpetua
Foto: AFP, referencia

Este martes, el presidente Iván Duque firmó el acto legislativo que reglamenta la cadena perpetua en el país para violadores y asesinos de niños, niñas y adolescentes . La normatividad considera la medida de cadena perpetua como excepcional, ya que solo es aplicable a conductas delictivas en las que un niño, niña o adolescente sea víctima de homicidio en modalidad dolosa y/o acceso carnal, que implique violencia o sea puesto en incapacidad de resistir.

Además, se podrá efectuar la revisión de la condena de prisión perpetua en un plazo mínimo de 25 años, para imponer una pena temporal, por evaluación de resocialización, que no podrá ser inferior al máximo de prisión establecido de 50 años.

En el tema central de Mañanas BLU, expertos hablaron acerca de la sanción de la ley de cadena perpetua contra abusadores y asesinos de niños. En el debate estuvieron Elvira Forero, exdirectora del ICBF, así como el concejal medellinense Daniel Duque y Miguel Ángel Pinto, senador ponente del proyecto.

"La cadena perpetua es el principal mecanismo de protección de los niños de los abusadores en serie", dijo Forero.

Publicidad

"Lo que sí funciona es luchar frontalmente contra la corrupción. Aquí fallaron todos. ¿Y qué hay detrás de esto? Un sistema corrupto", cuestionó el concejal Duque.

"La mejor manera es separarlos de la sociedad de manera perpetua para que no puedan acceder a víctimas nuevas", afirmó el congresista Pinto.

Escuche el programa completo de Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.