Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La carta con la que presuntos testaferros de Farc piden acogerse a la JEP

Según la Fiscalía, lavaron miles de millones de pesos de las extintas Farc a través de sus supermercados Súpercundi y Merckandrea.

305164_Foto Supercundi - BLU Radio
Foto Supercundi - BLU Radio

Blu Radio conoció la carta con la que Luis Alirio Mora Urrea, a nombre suyo y de su familia, le pide a la JEP que permita su vinculación voluntaria a esa justicia transitoria como tercero del conflicto armado.

“Por presuntos hechos ocurridos con anterioridad al 1 de diciembre de 2016 y en los que, según la fiscalía, fueron presuntamente cometidos por el suscrito y su grupo familiar en favorecimiento del en otrora grupo armado ilegal FARC”, dice la misiva fechada este 3 de agosto.

Con esta carta, Alejandro Carranza, abogado de los Mora Urrea, logró que este mismo lunes no se realizara la audiencia de acusación que le daba inicio formal al juicio y que el juez decidiera enviar copias del proceso al Tribunal Superior de Bogotá para que este, a su vez, decida el futuro del caso, es decir, si se queda en la justicia ordinaria o si va a la JEP.

Por ahora, el documento dice que acepta la solicitud para revisión, lo cual no quiere decir que la aprueba.

Publicidad

“Hemos solicitado en varias oportunidades a la JEP para que reciban el caso de Luis Alirio Mora Urrea, para que sea atendida la petición que se ha hecho en torno de que fue víctima de un secuestro y tortura por parte del frente 22 de las Farc, en el año 99. La primera petición se hizo en marzo de este año y hoy hemos reiterado esa petición”, dijo Carranza.

Hay que recordar que la Fiscalía los pretende acusar por el delito de lavado de activos pues, según sus investigaciones, lavaron miles de millones de pesos de las extintas Farc, específicamente, del frente que comandaba alias ‘Romaña’, a través de sus supermercados Súpercundi y Merckandrea.

Publicidad

 

  • Publicidad