La entidad no puede retirar esquema de seguridad de Ordóñez: Procuraduría
La encargada del ministerio público señaló que la entidad sería la responsable de lo que le pudiera pasar al exprocurador.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La procuradora encargada, Marta Isabel Castañeda, dijo que retirarle el esquema de seguridad al exprocurador Alejandro Ordóñez es hacerse cargo de lo que le llegue a suceder a él o a algún miembro de su familia.
"No podemos quitársela así el doctor Alejandro Ordóñez renuncie a su seguridad, porque es una obligación constitucional la que se tiene y en ese evento seríamos nosotros los que propiciaríamos cualquier evento que pueda ocurrir en contra de su vida", agregó Castañeda.
De acuerdo con la procuradora encargada, Ordóñez tiene un esquema de seguridad de tres carros y uno para cada miembro de su familia. Cuando viaja a las ciudades solo lo acompaña un escolta, que cubre la Procuraduría.
Finalmente, dijo que Alejandro Ordóñez aún tiene riesgo latente de un atentado. Aseguró que antes de que el exprocurador dejara el cargo, esa entidad conoció de un plan para atentar contra su vida.
Publicidad