Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La exsuperintendente María del Socorro Pimienta tuteló al Gobierno tras su destitución

El pasado 14 de diciembre, a través del decreto 2175, el Gobierno declaró a María del Socorro Pimienta insubsistente del cargo que ocupaba desde mayo del presente año.

María del Socorro Pimienta Foto SIC.jpg
María del Socorro Pimienta //
Foto SIC

María del Socorro Pimienta, exsuperintendente de Industria y Comercio, radicó una tutela contra su anterior empleador y el Ministerio de Hacienda, pues considera que se vulneraron sus derechos al ser despedida del cargo.

El pasado 14 de diciembre, a través del decreto 2175, el Gobierno la declaró insubsistente del cargo que ocupaba desde mayo del presente año.

Según la tutela, la decisión vulnera derechos como el de la igualdad, la no discriminación, al trabajo, a la estabilidad reforzada como madre de una persona con discapacidad con plena dependencia económica, entre otros.

En los argumentos, la defensa de Pimienta señala que es una funcionaria con más de 30 años en dicha superintendencia, que está próxima a jubilarse y que su núcleo familiar depende económicamente de sus ingresos, en especial uno que tiene una condición de discapacidad.

Con la desvinculación se pierde la posibilidad de continuar aportando a salud para garantizar la cobertura en salud de su hijo hasta el momento de pensionarse, pierde el derecho a dos prestaciones vitalicias para su hijo y además pierde su derecho a la estabilidad laboral reforzada como persona próxima a pensionarse y madre de una persona de especial protección constitucional
reseñó el documento de la tutela.

Publicidad

La defensa, además, recordó que durante las últimas semanas se reportaron varios hechos de posible constreñimiento para obligarla a renunciar y ofrecerle un nuevo cargo fuera del país, pero ella se negó por la situación con su hijo.

Este es el documento completo de la tutela:

Publicidad

Vea también

  • Publicidad