Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La Fiscalía denuncia ‘tráfico de fuentes humanas’ en la Sijin

Durante la audiencia contra un policía de la Sijin y una fuente humana, la Fiscalía reveló que existen indicios de una posible red de fuentes humanas por la cual, al parecer, se paga una recompensa.

315288_Blu Radio. Chuzadas. Foto: AFP / Photoalto
Blu Radio. Chuzadas. Foto: AFP / Photoalto

La Fiscalía hizo una explosiva revelación durante la audiencia de medida de aseguramiento contra el policía de la Sijin Fredy Alexander Gómez Bustamante y contra la fuente humana Rafael Ricardo Santos. Anunció que abriría una nueva línea de investigación por presunto ‘tráfico de fuentes humanas’ en la Sijin. Estos actos de corrupción salieron a la luz después de que la Fiscalía se percatara de que varias personas del círculo de Marelbys Meza, exempleada de Laura Sarabia, estaban siendo intervenidas ilegalmente.

Según la Fiscalía, el policía de la Sijin Fredy Alexander Gómez Bustamante, aparentemente, indujo a error a la fiscal 101 del grupo de hurtos de Bogotá para obtener una orden de interceptación contra dos amigos cercanos de Marelbys Meza, Jhonson Pineda y Lucelia Robles Arrieta, haciéndolos pasar por alias ‘Pini’ y alias ‘Pacho’.

"Debo señalar que la Fiscalía no solo está recopilando pruebas relacionadas con el hurto, sino también sobre lo que está ocurriendo en la Sijin en relación con un posible tráfico de fuentes humanas, con el fin de obtener resultados positivos y, basándose en eso, pagar recompensas", reveló la fiscal del caso durante la audiencia de medida de aseguramiento contra el policía de la Sijin y la fuente humana.

Por estos hechos, la Fiscalía imputó al subteniente de la Sijin y al informante los delitos de fraude procesal y solicitó que sean enviados a la cárcel. La Fiscalía argumenta que, si estas dos personas permanecen en libertad, podrían manipular pruebas, ya que están siendo procesadas por el delito de fraude procesal.

Publicidad

Cabe recordar que, debido a estas interceptaciones ilegales, existe otro caso abierto en el que cuatro policías deben responder por los delitos de violación ilícita de comunicaciones, fraude procesal y falsedad en documento público.

La Fiscalía aseguró que los policías Alfonso Quinchanegua y Dana Alejandra Canizales serían los responsables de alterar el informe de la Sijin, todo con el fin de interceptar las comunicaciones de las exempleadas de Laura Sarabia, es decir, Marelbys Meza y Fabiola Perea. Esta audiencia continuará el miércoles, 13 de septiembre, a las 9:00 de la mañana.

Publicidad

Vea también

  • Publicidad