Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia debe investigar a Benedetti, no la Fiscalía

Se resolvió un conflicto de jurisdicción entre la Corte Suprema y la Fiscalía para investigar al embajador ante la FAO, Armando Benedetti.

Armando Benedetti
Armando Benedetti
Foto: Facebook Armando Benedetti

Luego de que en el caso por el presunto delito de enriquecimiento ilícito de servidor público, por el que es investigado el embajador ante la FAO, Armando Benedetti, la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General de la Nación debían destrabar ese asunto y definir quién era competente para llevar a cabo la investigación.

La Corte Suprema de Justicia se pronunció, y resolvió este conflicto de jurisdicción entre la Corte y la Fiscalía. En este caso, la decisión es que la sala de instrucción de este alto tribunal seguirá con el curso de las investigaciones en contra de Armando Benedetti.

El caso contra el excongresista y actual embajador está en la fase de instrucción, lo que significa que está en proceso de una investigación formal, las investigaciones realizadas en contra del embajador tienen que ver con los presuntos aumentos injustificados en su patrimonio durante su tiempo como congresista.

La decisión sobre si la Corte Suprema de Justicia o la Fiscalía General de la Nación era competente o no para investigar a Benedetti, fue un tire y afloje porque el magistrado de la sala de instrucción Cesar Reyes, había emitido un auto en el que consideraba que la sala no era competente para conocer de este asunto, mientras que desde la Fiscalía alegaba que era precisamente la sala de instrucción de esta alta corte la que debía investigar a Armando Benedetti porque los hechos ocurrieron cuando él todavía era congresista.

Publicidad

Entonces, resuelto este conflicto entre la Corte y Fiscalía, será la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia quien siga adelante con la investigación en contra del embajador por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

  • Publicidad