Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ladrones robaron dispositivo para desinfección contra COVID-19 del Hospital de Tumaco

Como 'Pedro por su casa', los amigos de lo ajeno se llevaron un equipo vital en una de las poblaciones más golpeadas por la pandemia.

366653_Robo de dispositivo de desinfección contra COVID-19 en Tumaco // Foto: captura video suministrado
Robo de dispositivo de desinfección contra COVID-19 en Tumaco // Foto: captura video suministrado

Una cámara de seguridad registró paso a paso el ingreso de dos delincuentes a las instalaciones del Hospital San Andrés, quienes se robaron una fumigadora estacionaria que era empleada para la desinfección y esterilización contra el COVID-19 en el principal centro asistencial del puerto nariñense.

Vea también: Gobierno ordena a Barranquilla, Leticia y Tumaco continuar en cuarentena por COVID-19

Las imágenes permiten ver que los ladrones llegan en motocicleta y posteriormente avanzan hasta un corredor que conducía a la bodega en la cual se guardan todos los elementos y equipos que diariamente se utilizan para llevar a cabo las tareas de desinfección y esterilización de las zonas internas y externas, lo mismo que los sitios aledaños donde permanecen hospitalizados los pacientes diagnosticados como positivos para COVID-19.

La fumigadora habia sido adquirida cinco días después que se declaró la pandemia del nuevo coronavirus a un costo de $ 1.700.000.
Las autoridades están detrás de los ladrones que, una vez extraído el elemento de bioseguridad, dejaron en riesgo parte de la seguridad sanitaria del Hospital San Andrés, que además de carecer de elementos vitales para mejorar la atención de los pacientes afectados con coronavirus y otras patologías, ahora queda sin el único elemento que garantizaba un mínimo de ambiente sano.

Publicidad

Según el director de la entidad hospitalaria, que tambien se encuentra intervenida por la Supersalud, el doctor Pedro Espítia, es urgente la consecución de recursos para volver adquirir la fumigadora.

Conozca más: “Por lo menos póngase un calzón en la boca”: el curioso mensaje de alcaldesa de Tumaco

Por otra parte BLU radio conoció que Unidades de la Sijín ya lograron identificar por las características físicas de "caminar" a uno de los delincuentes.

Según la fuente consultada por este medio, la Policía Nacional investiga si alguna persona de adentro de la institución por la facilidad con que ingresaron los delincuentes es cómplice del delito que repudia la comunidad nariñense.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO