Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Las fotos de Carlos Mattos antes de su extradición a Colombia

En varias imágenes se ve a Carlos Mattos siendo entregados a las autoridades colombianas

Un tribunal español dio luz verde este miércoles a la extradición del empresario hispano-colombiano Carlos Mattos a Colombia por sobornos a la justicia de ese país en el "caso Hyundai".

La Audiencia Nacional española considera "que se cumplen todos los requisitos para proceder a la entrega de Mattos a Colombia", anunció esta instancia judicial en un comunicado.

Publicidad

A Mattos se le reclama por "el presunto soborno a funcionarios de la Administración de Justicia de Bogotá para direccionar el reparto de una demanda iniciada por la empresa Hyundai Colombia Automotriz SA (de la que era accionista mayoritario) en contra de la compañía coreana Hyundai Motor Company", añade el comunicado.

En varias fotos, reveladas por la Policía, se ve el momento en que el empresario es entregado a las autoridades en el aeropuerto Madrid - Barajas

Publicidad

Al respecto, Iván Cancino, abogado de Mattos, dijo en BLU Radio que pidió a la Fiscalía que, tras su llegada a Colombia, el empresario sea recluido en su domicilio, por su grave estado de salud.

“En España durante el tiempo que estuvo privado de la libertad estuvo en un pabellón considerado la enfermería por su problema de salud. Él fue intervenido hace poco en Barcelona por un ictus y un tema cardiaco que viene padeciendo de tiempo atrás. Por esa situación ya le solicité a la Fiscalía que sea recluido en su domicilio”, puntualizó.

Publicidad

Iván Cancino también manifestó que pidió a la justicia colombiana la terminación anticipada del proceso contra Mattos y respetar los términos de la extradición.

Los términos de la extradición indican que no puede ser juzgado por cuatro delitos, sino por dos”, aclaró.

Publicidad

Escuche a Iván Cancino en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.