Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El ascenso y la caída del empresario Carlos Mattos

De ser un representante de uno de los sectores que más aportan al mercado, como es el automotriz, a ser un delincuente que, a través de maniobras ilegales, pretendía continuar con la representación de la comercialización de los vehículos Hyundai en Colombia.

307929_BLU Radio. Carlos Mattos / Foto: Suministrada.
Carlos Mattos
Foto: Suministrada

Pasaron tres años para que se hiciera efectiva la captura de Carlos Mattos, después que un juez de Bogotá ordenara la detención por su responsabilidad al ordenar maniobrar el reparto judicial, para que un millonario pleito de su firma fuera fallado por un juez amigo suyo. Finalmente, este miércoles 6 de octubre, fue capturado en España para ser extraditado a Colombia y de esta manera, que pague por este hecho.

La historia de la caída de este hombre de Codazzi, Cesar, se remonta al año de 2015, cuando después de más de 20 años de poseer la representación de la marca de vehículos Hyundai, la casa matriz decidió poner fin a la relación comercial y trasladársela a la firma ecuatoriana, Neocorp del grupo Eljuri.

Publicidad

Por lo cual Mattos anunció una millonaria demanda para que, a través de un proceso judicial, se echara para atrás la decisión de la casa coreana.

En 2015 y 2016 la marca frenó sus ventas en el país y se registró un desabastecimiento de vehículos y de repuestos. El proceso civil fue asignado al juez sexto del circuito de Bogotá, Reinaldo Huertas, quien en abril del 2016 ordenó medidas cautelares para garantizar que solo la empresa de Mattos, comercializara los vehículos de Hyundai en el país. Por estos hechos el juez fue acusado por la Fiscalía de haber recibido 2.500 millones de pesos.

Posteriormente, en otro proceso, se demostró que la juez 16 municipal de Bogotá, Ligia del Carmen Hernández Pérez, recibió varios sobornos del empresario para frenar la comercialización de repuestos a través de la firma Global Car World.

Por ahora se encuentran condenados en este entramado de corrupción el exoficial mayor del Juzgado Sexto del Circuito Dagoberto Rodríguez y el abogado Luis David Durán

Publicidad

Con la captura y extradición del empresario Mattos Barrera, la justicia espera despejar la responsabilidad de quienes se beneficiaron de una u otra forma en este escándalo de manipulación al reparto judicial, del cual se han hecho ingentes esfuerzos para garantizar la imparcialidad de los procesos y de los jueces que los conocen.

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.