Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Las URI no son para que delincuentes estén más allá de las 36 horas detenidos: Fiscalía

La Fiscalía reconoce que hay hacinamiento en las Unidades de Reacción inmediata y buscan agilizar los procesos legales para descongestionarlas.

366624_carcel-inpec-afp_2.jpg
carcel-inpec-afp_2.jpg

El fiscal Francisco Barbosa dijo desde Bucaramanga que las Unidades de Reacción inmediata se convirtieron en un problema y se han convertido en focos del coronavirus, por lo que buscan descongestionarlas.

“Las URI y estaciones de Policía no son lugares para que estas personas estén más allá de las 36 horas y se nos ha convertido en un problema, no solamente en Bucaramanga, sino en diferentes lugares del país donde las URI no las han convertido en centros carcelarios y estas personas pasan más tiempo allí vulnerándoles sus derechos fundamentales”, dijo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Frente a esto, el fiscal pidió a las autoridades locales “decisiones administrativas que ayuden a descongestionar las estaciones de Policía.

“La articulación debe ser total para que entre el Gobierno Nacional y local den rápidamente respuestas a la ciudadanía para buscar esa reducción en las URI”, agregó.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO