Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Le imputan cargos al alcalde de Malambo por irregularidad en contratación de mercados

La Fiscalía no solicitó medidas privativas de la libertad contra el mandatario municipal.

364700_Rummenigge Monsalve. Foto: Alcaldía de Malambo
Rummenigge Monsalve. Foto: Alcaldía de Malambo

El alcalde de Malambo, Atlántico, Rumenigge Monsalve, fue presentado junto con otros dos particulares ante un juez promiscuo municipal. Esto, en el marco de las investigaciones que se siguen en su contra por presuntas irregularidades en la contratación de mercados humanitarios.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Durante la diligencia, un fiscal del grupo especial de COVID-19 imputó, al mandatario municipal, los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso con peculado por apropiación.

El ente acusador evidenció que el contrato de $4.000 millones, suscrito con la fundación ‘El Lirio de Los Valles’ para entregar 80.000 mercados a la población vulnerable del municipio de Malambo,

daría cuenta de sobrecostos por más de $53 millones.

Lea también: Audiencia de medida de aseguramiento a alcalde de Malambo será el 16 de junio

La Fiscalía también encontró que la fundación en mención no cumplía con los requisitos de ley, ni estaba habilitada para quedarse con el contrato.

Los dos particulares investigados fueron la representante legal y la supervisora de la fundación, Marla María Macías Beleño, y Doris Monsalve Parra. Ambas fueron imputadas por el delito de falsedad ideológica en documento público.

Publicidad

Por orden de la Procuraduría, el alcalde fue suspendido de su cargo y, aunque el ente acusador no solicitó medidas privativas, los imputados asumirán el proceso en libertad y deberán atender los llamados de la autoridad judicial.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO