Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Llegó la hora de reevaluar la política antidrogas del país?

En Mañanas BLU 10:30, opinaron sobre el tema el exsenador Juan Manuel Galán Pachón y el exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón.

Cargamento de droga
Cargamento de droga
Foto: AFP

La disputa de territorios por causa del narcotráfico y el control de sus rutas es sin duda el motivo más fuerte del incremento de la violencia en Colombia. La lucha antidrogas en el país, adicionalmente, contrasta con la cada vez mayor flexibilización del consumo de sustancias en varias partes de Estados Unidos. Estos contrastes obligan a considerar la necesidad de cambios en la política antidrogas en Colombia.

En Mañanas BLU 10:30, opinaron sobre el tema el exsenador Juan Manuel Galán Pachón y el exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón.

"Hay que pensar en avanzar hacia una regularización de todas las instancias. No me gusta hablar de legalización porque se entiende como liberalizar. Se trata es de controlar por parte del Estado", dijo Galán Pachón.

Según el excongresista Galán, el escenario de una lucha frontal en Colombia con aspersión aérea de glifosato complicará la confrontación.

Publicidad

“A medidas que avancen las fumigaciones la confrontación va a ser peor”, pronosticó.

En concepto de Juan Carlos Pinzón, la estrategia antidrogas debe cambiar, pero haciéndola más sofisticada y eficaz mediante la interdicción y con soluciones de carácter social.

Cuando se habla de volver a hacer aspersión, eso no arregla el problema, el problema se arregla es levando más seguridad”, consideró el exministro Pinzón.

Escuche al exsenador Juan Manuel Galán Pachón y al exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias