Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Los atroces crímenes por los que fue condenado Luis Alfredo Garavito a 40 años de prisión

Conocido como el mayor asesino en serie de Colombia, Luis Alfredo Garavito, tuvo un historial horroroso en materia criminal que lo mantuvieron más de 30 años de prisión.

364039_Luis Alfredo Garavito // Foto: AFP
Luis Alfredo Garavito // Foto: AFP

Hay un capítulo en la historia de Colombia que se marcó con sangre y es difícil de borrar en materia de asesinatos. Luis Fernando Garavito, conocido como la 'Bestia', fue el mayor genocida y violador de menores de edad en el país con más de 200 presuntos casos registrados, muchos de ellos que no se alcanzaron a conocer mientras este cumplía una condena de 40 años.

Fue el 22 de abril de 1999 cuando la Policía Nacional capturó a Luis Fernando Garavito en Valledupar, Cesar. Todo gracias a la llamada de un joven que alertó a las autoridades de la presencia del violador en la zona, que permitió que el cuerpo policial llegara e hiciera efectiva la captura.

Una vez se produjo su captura, Luis Alfredo Garavito enfrentó la justicia colombiana por sus atroces crímenes con niños, niñas y adolescentes, convirtiéndolo en uno de los mayores asesinos en serie de toda la historia; allí, fue condenado a 1.853 años y 9 días de prisión, pena que fue reducida a tan solo 40 por su colaboración con la justicia para el hallazgo de los cuerpos.

Los atroces crímenes de Garavito

Ante las autoridades colombianas e internacionales, Garavito confesó cometer 132 asesinatos y violaciones de niños y niñas demostradas, pero, según fuentes, la suma pudo superar hasta los 200 casos en todo el territorio nacional.

Publicidad

Garavito violaba a sus víctimas y posteriormente las asesinaba para enterrar su cuerpo, por mucho tiempo fue el culpable de la desaparición de varios niños en el país, hecho que alertó a las autoridades y que permitieron que en 1999 se pudiera hacer efectiva su captura.

Informes forenses indicaron que "ponía a sus víctimas atados de pies y manos, los golpeaba y pisoteaba en el estómago, pecho, espalda o cara; los marcaba, cortaba o mutilaba con cuchillos o destornilladores".

Publicidad

Le puede interesar

  • Publicidad