Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los detalles de lo que ocurrió durante indagatoria y lo que viene en el caso Uribe

Marta Elvira Soto, editora de la unidad investigativa de El Tiempo, reveló algunas infidencias de la jornada y el proceso.

345439_Indagatoria de Uribe ante la Corte Suprema de Justicia // Foto: Rama Judicial
Indagatoria de Uribe ante la Corte Suprema de Justicia // Foto: Rama Judicial

En entrevista con Sala de Prensa BLU, la editora de la unidad investigativa de El Tiempo, Marta Soto, dio a conocer algunos detalles de la jornada en que el senador Álvaro Uribe rindió indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

El diario consultó con fuentes cercanas al expresidente lo que ocurrió durante esas siete horas y varias de ellas coincidieron en que el magistrado César Reyes fue “respetuoso e incisivo” en la diligencia.

“La Corte fue incisiva con en el tema del señor Cadena, preguntaron por los pagos que, él mismo ha admitido, hizo a dos testigos en el expediente contra Uribe (...) En este caso fue un poco más allá y tomó distancia del abogado que está siendo investigado por la Fiscalía, es más, sabemos que en dos semanas se tomarán medidas de fondo en torno a la conducta del doctor Cadena. Tendrá que definir si lo vincula a investigación formal por pago y soborno de testigos”, explicó.

“Dicen fuentes que va un poco más rápido la Fiscalía y vamos a conocer decisiones en torno al enigmático doctor Cadena más pronto que cualquier decisión de la Corte”, agregó.

Le puede interesar: Cinco preguntas y respuestas sobre el futuro de Álvaro Uribe tras indagatoria

Publicidad

Durante el receso de la indagatoria, Uribe se reunió con su hijo Tomás, los abogados Jaime Lombana y Jaime Granados, así como con asistentes y asesores. Otro de los detalles que reveló la periodista fue que el senador pidió nueva evidencia y testimonios.

“Falta por declarar el 'Tuso Sierra', pero habló también de un exdiplomático y otras personas que, según él, le aseguraron que era montaje en su contra”, indicó.

Escuche la entrevista completa:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO