Más de 100 capturados en megaoperativo contra el crimen en Bajo Cauca
En la operación se destruyeron laboratorios de cocaína, maquinaria de minería ilegal y se ocuparon bienes con fines de extinción de dominio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fueron más de 6 meses de trabajo de inteligencia de las autoridades en el Bajo Cauca, en el que se logró dar con la captura de 111 presuntos integrantes del ELN, Caparrapos, Clan del Golfo y disidencias de la Farc de esa zona de Antioquia.
Entre los capturados se encuentra Nicolás Pantoja, alias ‘Caremalo’, que haría parte de los Caparrapos, estaba en el cartel de los más buscados del país y por quien se ofrecía recompensa de hasta 500 millones de pesos, así mismo, tenía seis órdenes de capturas vigentes.
Durante esta operación, denominada Fortaleza, se realizaron 60 registros de allanamiento y se ocuparon 14 bienes con fines de extinción de dominio, que pertenecen al exalcalde del municipio de Tarazá Jorge Eliécer Pérez, avaluados en más de 2.400 millones de pesos.
Lea también: Encuentran balas de Guardia venezolana en personas asesinadas en Medellín
El megaoperativo fue desarrollado por 5.000 integrantes de la Fiscalía, el Ejército, la Armada, Fuerza Aérea y la Policía, se incautaron 73 millones de pesos en efectivo, 323 kilos de estupefacientes,19 armas entre fusiles y pistolas y más de 1.700 cartuchos.
Las autoridades, además, destruyeron 22 laboratorios para el procesamiento de cocaína.
A esta hora el fiscal Néstor Humberto Martínez habla sobre el trabajo de inteligencia de la autoridades en el Bajo Cauca, que logró dar con la captura de 111 presuntos integrantes del ELN, Caparrapos, Clan del golfo y disidencias de las Farc https://t.co/n9N2Yz5Icu pic.twitter.com/on6OtNUt5S
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) March 29, 2019