Mayor del Ejército reconoce su participación en desapariciones forzadas
Se trata de mayor del Ejército Gustavo Enrique Soto Bracamonte.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Comisión de la Verdad reveló las declaraciones de tres personas que participaron de manera directa en el conflicto armado del país en las que reconocen su responsabilidad en la práctica de la desaparición de personas. Dos de los declarantes son exintegrantes de grupos armados ilegales y uno de fuerza pública que, por primera vez, acepta su responsabilidad.
Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.
Se trata de mayor del Ejército Gustavo Enrique Soto Bracamonte, excomandante del Gaula Casanare entre 2006 y 2007, quien aceptó su responsabilidad.
“Quiero manifestarle a la Comisión de la Verdad que en mi unidad del Gaula militar Casanare se presentaron desapariciones forzadas y el día de hoy quiero manifestarles a ustedes, de igual manera, que he aceptado mi responsabilidad, quiero contribuir con la verdad a las víctimas buscando a las personas que se encuentran desaparecidas”, dijo el exoficial.
También aceptaron su responsabilidad en este delito fueron José Éver Veloza, conocido como ‘HH’, excomandante del bloque Calima y Bananeros de las AUC, y José Benito Ramírez, quien en la guerra fue conocido ‘Fabián Ramírez’, excomandante del Bloque Sur de las Farc.
Publicidad