Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Medida de aseguramiento contra el Clan Rojas por homicidio de decano de U. Magdalena

Después de casi 19 años de impunidad la Fiscalía dicta medida contra presuntos responsables.

Esposado
Esposado
Foto: AFP, imagen de referencia

La Fiscalía especializada contra las violaciones de los Derechos Humanos tomó la decisión de imponer medida de aseguramiento contra los exparamilitares Adán Rojas Mendoza y su hijo José Gregorio Rojas Mendoza como presuntos responsables del homicidio del decano de educación de la Universidad de Magdalena, Roque Alfonso Morelli Zárate, perpetrado el 5 de septiembre de 2002.

La decisión se toma después de casi 19 años después de los hechos. Incluso, tiempo después de que el denominado ‘clan de los Rojas’ confesó estar detrás de los asesinatos cometidos contra miembros de la Universidad del Magdalena que habrían sido ordenados por los jefes paramilitares Hernán Giraldo y 'Jorge 40'.

El abogado Julián Quintana, que representa a las víctimas, anunció la decisión a través de su cuenta de Twitter.

“La Fiscalía nos notifica que impuso medida de aseguramiento privativa de libertad contra el clan paramilitar Adán Rojas, presuntos socios de @carlosecaicedo en los homicidios de @Unimagdalena. Ojo, estos señalaron al gobernador como determinador de los asesinatos”, escribió.

A través de su cuenta de Twitter, Carlos Morelli, hermano de la víctima, se pronunció sobre la medida.

Publicidad

“Como víctima veo con buena luz el asomo de esa justicia que hemos esperado durante 20 años. Ya es hora que mi familia tenga una esperanza de justicia y que el verdadero asesino pague por todos sus delitos. Espero que no solamente se le destapen los asesinato de la U”, escribió.

Según la investigación, Roque Morelli fue asesinado mientras esperaba un bus cerca al barrio “la ciudadela 20 de julio” en la ciudad de Santa Marta, frente al bulevar de la 19. En ese lugar, fue increpado por dos personas que se transportaban en una motocicleta, esperaban en una esquina de la avenida, uno de ellos cruzó la vía y le disparó en dos oportunidades al profesor.

La Fiscalía unió la investigación por el homicidio del decano de la investigación a la que se llevaba por los homicidios del líder estudiantil de la misma universidad, Hugo Elías Maduro, y del vicerrector Julio Alberto Otero, asesinados en el 2000 y en el 2001, respectivamente.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO